Kevin Patrick Vera
Devesh Manwani
Marta Margarita Garrido Daniele
Jonay Suárez García
En primer lugar reagrupamos toda la clase en las gradas para dar comienzo a la explicación de la clase y de la gymcana;
Marta explicó en que consistía y que quiere decir la palabra.
Kevin y Devesh argumentaron la historia de la gymcana.
Mientras tanto yo, recolectaba el material necesario para los próximos 15 minutos.
Dividimos la clase en 4 grupos y en cada grupo fabricamos los diversos materiales que ibamos a emplear,
en cada grupo de la clase había un total de 6 personas, osaque entre los 6 de cada grupo fabricaban su propio material que era:
2 fabricaban los tubos de relevo :
con platos de plástico, claro está recortaban justamente el centro de cada plato de plástico para un juego de la gymcana.
Y los dos restantes fabricaban en su conjunto; una valla de obstáculo.
Con un palo enganchado a un cono, cinta y un aro...Dónde debían de pasar justo por el medio del aro en la futura minigymcana :
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGDhvskdRT58K7tbwwhtrSssat5mJV7k4T5GCVFjLxgcmymZiA_qy9HT3xJZTYjVa4nU1QnwMB5bSZhyT0Isz7XGMvYLbEGfCFgYclFXWnI74UCdZZDl8SSolYlIVio6wOt7uMqrHbHHQ/s200/tgsefes.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUJTxXfLtIGxcwEkcFsxrHpdUvKLGAVSEnaDNZ25iYPnMPE1l6Kn2Kdz0yCwwv6adV6VJ-kWDSji5o-6MJhTFAjhDqfJnulqU-vQxfiE8hQE2YvDf8y_-AMcpISJpM2pi8wUbrIAvNTnk/s200/aefrssd.jpg)
Con eso finalizamos la parte de material y comenzamos a redistribuir la clase; pasamos a la progresión
Primero organizamos una minigymcana, es decir una carrera con obstaculos y relevos, por equipos. siguiendo las bases de este vídeo.
Tras finalizar la gymcana expuesta en el vídeo
comenzamos la gymcana de verdad
LA GYMCANA.
La basamos en puntuaciones por equipos y el equipo finalista recibirá un premio en este caso una tableta milka de caramelo.
Era un circuito por tiempo de 4 estaciones y depende de las finalizaciones reciben más o menos puntos; la primera estacion era una estacion de HABILIDAD.
en la que consistia en meter los platos recortados anteriormente en una botella rellena de agua, por cada plato dentro de la botella, sumaba un punto.
la segunda estacion consistía en un reto FÍSICO mediante el cuál había que superar una serie de aptitudes físicas generales y hacer una figura de acrossport para sumar 10 puntos
la tercera estacion se basaba en un reto de ACERTIJOS, teníamos una serie de adivinanzas preparadas y por cada una acertada, sumaban un punto
y la última estación era de DEPORTE Y EQUIPO cosistía en mover un balon de baloncesto entre todos e intentar meterla desde la bombilla, cada canasta sumaba tres puntos
AL FINAL hubo una carrera de relevos en equipo con el relevo constuido al principio y así concluyo la clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario